Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A pesar de la prohibición para promocionar la próxima consulta pública ciudadana, “a título personal” militantes de Morena siguen recabando firmas en mesas itinerantes e invitando a la ciudadanía a participar en la jornada nacional del domingo primero de agosto.
“Sí pertenecemos a Morena, pero esto es punto y aparte, no está relacionado con el partido, es ciudadano”, señaló Natalia Hernández Elizarraras, responsable de una mesa instalada en el frente del Palacio Municipal de Cancún.
La joven explicó que están informando a la ciudadanía la importancia de la consulta ciudadana, “para que no se les olvide votar para enjuiciar a los expresidentes”.
Con el nombre completo, número telefónico y datos de las personas, les hacen llegar -dijo- la información sobre la ubicación de su casilla más cercana, “ya que vamos a contar con muy pocas casillas”.
Por su parte, Adriana Cano explicó que al día recolectan unas 100 firmas de transeúntes que ofrecen sus datos personales e información de su credencial de elector, y lo hacen porque el Instituto Nacional Electoral no está promoviendo la consulta.
“La gente que llega, no sabe del tema, y realmente no ha hecho nada el INE, porque lo que está haciendo es reducir las casillas y no está ayudando a que se enjuicien”, denunció.