Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – De acuerdo a datos y cotizaciones que se han generado desde Asociados Náuticos de Quintana Roo, se prevé que para este año se reactive nuevamente el mercado de spring break, lo que es una buena noticia para el destino.
Francisco Fernández, presidente de dicho organismo, explicó que los socios han coincidido en que este año será todavía mejor que el pasado y si bien este mes se tuvo una baja en comparación con el cierre de año, se están preparando ya para la Semana Santa.
“Va a haber gente, sí, cuánta, no te podría decir, pero suena mejor que el año pasado… Podríamos hablar hasta de un 100 por ciento porque se combina un poco con Semana Santa y eso nos va a dar un auge bastante importante”, enfatizó.
La realidad, dijo, es que es difícil asumir cifras porque las reservaciones a largo plazo están pasando de moda, en gran parte por la pandemia, ahora la mayoría de las reservaciones son con 15 días de anticipación y a veces hasta una semana antes.
De momento el sector está operando entre un 50 y 60 por ciento y para spring break esperan llegar hasta un 80 o 90 por ciento, siempre que el semáforo epidemiológico lo permita.
Mencionó que para este año también se tienen varios proyectos interesantes, con mucha expectativa y cotizaciones importantes, por lo que esperan una derrama favorable en las diferentes temporadas.