Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez aseguró que nada le impide reelegirse por cuarta ocasión.
El líder precisó que no hay ningún impedimento legal que le impida participar en las próximas elecciones pese a que un grupo de trabajadores inconformes mostraron una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le ordena a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje frenar cualquier intento de Roberto Poot de reelegirse.
La inconformidad crece entre los trabajadores y ejemplo de ello es que el martes pasado un grupo de empleados de la Jurisdicción Sanitaria Tres en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto increpó a Roberto Poot y le exigió no postularse de nuevo para la dirigencia del Sutage.
Roberto Poot, asumió el liderazgo del Sutage desde el año 2008 y desde entonces se ha reelegido en al menos tres ocasiones en períodos de cuatro años pese a que los estatutos marcan que la dirigencia será sólo de tres años.
Además en el año 2016 un grupo de burócratas estatales acudieron al Tribunal de Conciliación para solicitar la revocación de Roberto Poot como dirigente del Sutage, argumentando que las tomas de nota que se le han dado desde el 2013 están contra la ley, debido a que los estatutos del Sutage no permiten la reelección inmediata ni del dirigente, ni de los miembros de la directiva.
Es así que los trabajadores en contra de Roberto Poot aseguran que esta vez se tendrá que convocar a elecciones, y donde el actual dirigente no podrá figurar como candidato.