Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como cada año, la edición 2020 del Buen Fin sí generó un mayor flujo económico, principalmente en grandes y medianos negocios que se sumaron al programa, sin embargo, las ventas quedaron lejos de lo que se logró el año pasado.
Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cancún (Canaco), dio a conocer que pese a que en esta edición el programa se extendió a 12 días y no solamente a un fin de semana, no fue suficiente para cumplir con las expectativas.
“No superamos los indicadores que tuvimos el año pasado por la misma crisis que enfrentan las familias a causa del COVID-19, incluso se dejó de vender alrededor del 30 por ciento de la mercancía que esperaba colocarse. Sí hubo venta, pero no lo que esperábamos”, reconoció.
El titular de la Canaco en Cancún, mencionó que el Buen Fin cumplió el objetivo de generar un pequeño respiro para los negocios, pero ahora el siguiente paso será mantenerse y sostener el empleo.
“El sector comercial cruza los dedos para pasar al semáforo verde, lo que traería sin duda una reactivación mayor para el turismo y con ello se podrían activar otros miles de empleo que moverán la economía interna, beneficiando a micro y pequeños negocios”, puntualizó.