Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La deuda que heredará el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) al próximo gobierno de Mara Lezama no debe representar un problema para darle continuidad a la promoción del destino, consideró Manuel Paredes, director operativo de la AHRM.
Hace unos días se difundió que este órgano dejará una deuda de alrededor de 600 millones de pesos a la nueva administración.
“Es importante recordar que nunca vamos a tener una deuda cero en este tipo de órganos. Son contratos con proveedores que seguramente son pagaderos a mediano y largo plazo”, consideró.
Acerca de la posible ratificación de Darío Flota en el CTPQ, Paredes puntualizó que será una decisión del futuro gobierno “y no debemos adelantarnos. También habría que preguntarle a Darío, quien pudiera tener otros proyectos laborales”, expresó.
Lo que sí dejó en claro el ejecutivo de la AHRM fue que excepto algunos detalles de promoción que pueden ser perfectibles, las estrategias de promoción de la entidad deben de continuar porque han dado éxito en varias partes del mundo.
“A veces internamente somos duros con nosotros mismos, pero debo decir que el trabajo del Consejo de Promoción es un ejemplo en varios países, que lo han tomado como referencia para sus tareas de promoción”, subrayó.