Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A pesar de tener denuncias por actos de corrupción en el Ayuntamiento de Isla Mujeres, durante el gobierno de Juan Carrillo Soberanis, María de los Ángeles López Barrientos, continúa en el cargo de secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, pero del Ayuntamiento de Puerto Morelos, encabezado por Blanca Merari Tziu del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La ex funcionaria del Ayuntamiento de Isla Mujeres, durante la administración del ex presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, es una de los 11 funcionarios denunciados por actos de corrupción, y por su presunta participación el desvió de recursos las diversas obras ejecutadas en 2020 en Alumbrado Público por 50 millones 455 mil 471.19 pesos.
En esta lista de ex funcionarios denunciados, también figuró David Alberto Lara avalos quién era el director de Licitaciones de Obras Públicas en Isla Mujeres. Pero, al concluir su cargo, también se sumó a la administración de Blanca Merari, hasta este martes 20 de septiembre que fue separado de funciones en el Ayuntamiento de Puerto Morelos.
Entre las denuncias interpuestas también se incluye al el ex presidente municipal, y ahora diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Luis Carrillo Soberanis.
La ex síndico municipal, Manuela del Socorro Godoy González; el ex director General de Obras Públicas, Fernando Ricardo Bacelis Godoy; la ex Directora General de Planeación, Irazú Marisol Sarabia May; el ex Tesorero Municipal, Martín del Ángel Trejo Martínez; el ex Director de Licitaciones, David Alberto Lara Avalos.
El ex director de Alumbrado Público, Ernesto Mauricio Valladares Fuentes; Directora de Ejecución de Obras, María de los Ángeles López Barrientos, el ex Director de Ingresos, Wilfredo Avalos Cortez, la ex Directora de Egresos, Margarita Concepción Briceño Magaña; y el ex director de Recursos Materiales, Jorge Armando Angulo Cáceres.