Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a la crisis que provocó la pandemia de COVID-19, la industria restaurantera sigue creciendo, lo que permite la generación de empleos y una mayor oferta del turismo gastronómica.
En el corazón de la zona hotelera, en donde se aplican los beneficios de la pesca sostenible, con aportaciones sociales, económicas, medioambientales y bajo todos los protocolos sanitarios, abrió “El Timón de Cancún”.
“Yo nací en la cocina, crecí en la cocina y aprendí la cocina aprendiendo a comer. Nunca me canso, hace más de 40 años que trabajo creando platillos, cuidando el sabor y la calidad de lo que servimos a nuestros clientes” señaló orgulloso el chef David Muñoz.
Abel Naranjo, gerente de marca explicó que este centro gastronómico atenderá a turistas por su buena ubicación en playa Caracol, pero su misión, es seguir siendo del pueblo y para el pueblo. Además, que contribuye a la economía local, pues se consume los productos del mar, de pescadores de Cancún.
“Compramos a pescadores locales diariamente sus productos, su pesca es más artesanal y a pequeña escala, con aportaciones sociales, económicas y medioambientales… tiene una capacidad total de 150 comensales y operará con todos los protocolos que las autoridades indiquen para prevenir los contagios de COVID-19. Ofrecerá 45 empleos directos y más de 120 indirectos”, informó Carlos Cisneros, director operativo grupo bovinos.
El restaurante dará servicio de las 11:00 a las 23:00 horas, de lunes a domingo y para amenizar el ambiente se contará con música viva en horarios especiales, además de que aseguraron que la tradición de 40 años se reflejará en esta nueva sucursal, en la que mantendrán los mismos precios del centro, pero con una vista inigualable.