Política Quintana Roo

PESE A “AUSTERIDAD” DEL IEQROO: Debates entre candidatos a gobernador y diputados costarán 900 mil pesos

Comparte
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- EL Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reveló que la ejecución de los debates entre candidatos a gobernador y diputaciones de mayoría relativa costará 900 mil pesos pese a que la infraestructura y la transmisión se realizarán a través de las señales de radio y televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, explicó que “Los debates tienen un costo y se presupuestó para esta ocasión 900 mil pesos para llevar a cabo todos los debates y este recurso se emplea en la contratación de toda la logística que se requiere para la celebración de todos los debates para diputados y la gubernatura”.

Te puede interesar: CULPAN A DIPUTADOS: Ieqroo se niega a organizar más debates entre candidatos a Gobernador

Mayra San Román Carrillo Medina aseguró que la adquisición de insumos y operatividad del SQCS requiere esta cantidad de recursos pese a la optimización y al programa de “austeridad” del Ieqroo.

El Instituto electoral de Quintana Roo informó que hasta el mediodía de este lunes, más del 50 por ciento de candidatos a diputados había manifestado su intención por debatir.

En total son 158 fórmulas de aspirantes a diputaciones por mayoría relativa y la mayoría estará debatiendo entre el 16 y 20 de mayo en tanto que el debate para los 5 candidatos a la gubernatura será el 21 de mayo.

Related Posts