Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Si bien los hechos violentos ocurridos en Puerto Morelos, “suenan más de lo cotidiano y generan preocupación”, en este destino se llegó al 80 por ciento de ocupación el pasado fin de semana largo y posiblemente se llegue a la misma cifra en esta temporada invernal.
Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, destacó que estos buenos números son resultado de un trabajo que inició hace mucho tiempo el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQROO).
“Lamentamos los hechos de ayer en el vecino municipio y estamos claros que no se debe bajar la guardia en seguridad pública, porque esperamos una excelente temporada vacacional. En este último fin de semana, tuvimos una buena cantidad de reservaciones de último minuto”, apuntó.
Lotito subrayó que el diálogo con las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno ha sido positivo. De hecho, el secretario Lucio Hernández tuvo un encuentro con el sector empresarial el día de ayer.
Además mencionó como parte de la reactivación, el inicio de las actividades alternas al Festival de Jazz que se desarrollarán en sitios públicos como la Quinta Avenida y el parque Fundadores.