Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, indicó que alrededor de 40 elementos de la corporación son sospechosos de portar COVID-19 y hasta el momento 12 uniformados murieron como consecuencia de la enfermedad casos de fallecimientos por este virus y 4 más por otros padecimientos de otra índole.
Pidió que evitar especulaciones en redes sociales por esta situación al interior de la SSP y reconoció que al igual que los médicos, los policías no han dejado de realizar las labores para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Dijo que a nivel estatal se mantiene un número de 40 elementos en los diferentes municipios, los cuales son sospechosos de contagio por coronavirus y afirmó que se han tomado las medidas sanitarias correspondientes.
Consideró necesario llamar a la población en general para no caer en la “rumorología”, sobre todo por la desinformación que se genera por información falsa o con datos erróneos en las redes sociales.
“Pareciera que se le hace la invitación a la delincuencia para que apriete más el paso ante la muerte de elementos policiales”, precisó.
“No hay crisis”, refutó. “Hay elementos que están muy comprometidos para hacer su labor sin importar arriesgar su salud por la ciudadanía”.
Lamentó el hecho de contar con un total de 16 fallecimientos de elementos en sus funciones, pero aclaró que 12 decesos fueron por COVID-19 y 4 por enfermedades degenerativas.