Agencias
COZUMEL. – La Secretaría de Marina Armada de México informó que trasladaron a puerto seguro y revisión médica, a los 6 pescadores que se encontraban a la deriva en el mar frente a costas del estado de Quintana Roo y rescatados por el crucero “Harmony of the Seas”.
Con los pescadores llegó también “Canelo” el perrito que los acompañó en la arriesgada travesía, en la que permanecieron extraviados varios días en el inmenso mar.
Te puede interesar: TRAS 2 DÍAS A LA DERIVA: Crucero rescata a 6 pescadores cozumeleños y a su perro “Canelo”
Fue durante el martes que elementos de La Marina realizan el traslado de los pescadores, quienes se reunieron con sus familiares en medio de de grandes muestras de emoción y cariño.
Las acciones de búsqueda, rescate y vigilancia marítima iniciaron en días pasados tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Décimo Quinta Zona Naval con sede en Cozumel, informando que una embarcación menor de nombre “ARIS” con seis tripulantes y un can a bordo había zarpado de Cozumel sin retornar a puerto como lo tenían programado.
Fue un crucero con destino a Roatan, Honduras, que localizó y rescató a los seis pescadores sanos y en buen estado físico, junto con el perro “Canelo” que los acompañaba en la pequeña embarcación, tipo “tiburonera” sin techo.
Tras ser informados del rescate, una Patrulla Interceptora de la Novena Región Naval, logró interceptar al crucero “Harmony of the Seas”, para recibir a dichos tripulantes, quienes recibieron atenciones médicas por personal de Sanidad Naval, encontrándose todos en buen estado de salud.
Tras recepcionarlos y embarcarlos con el perro “Canelo” fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez para ser recibidos por la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Juárez para los trámites correspondientes.
Los pescadores fueron trasladados después a Cozumel, en donde se reunieron con sus familiares.
Red Informativa del Sureste