Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Una mujer fue detenida por presuntamente asesinar a una menor de edad embarazada para robarle a su bebé, y posteriormente abandonar los restos calcinados de la víctima en bolsas de plástico en las inmediaciones del fraccionamiento Villas Riviera en Playa del Carmen, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un comunicado la Fiscalía informó que Policías de Investigación capturaron a Juanita “C” por el delito de homicidio en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron el 30 de mayo del año en curso, en dónde a través de los teléfonos de emergencia, la autoridad ministerial recibió el reporte sobre el hallazgo de restos humanos con indicios de quemaduras de primero, segundo y tercer grado envueltos en bolsas de plástico sobre la avenida Sao Paulo.
Tras el levantamiento del cuerpo por los peritos, la investigación determinó que la persona fallecida correspondía a una mujer que presentaba signos biológicos de un embarazo; también se localizaron diversos datos de prueba relacionados con el lugar donde fue privada de la vida.
Después de realizar vigilancias móviles policías tuvieron contacto con la presunta asesina -quien al ser entrevistada- “entró en diversas contradicciones”. La ahora imputada aceptó que -mediante engaños- llevó a la víctima que -estaba embarazada- a su casa con el propósito de quitarle la vida para quedarse con su bebé.
De acuerdo con el relato de Juanita “C”, explicó que le produjo heridas con arma blanca a la víctima para someterla y cumplir su propósito de arracar el bebé de su vientre, a consecuencia del ataque la jóven perdió la vida.
La mujer declaró que después trasladó al recién nacido que se encontraba en estado crítico de salud al hospital en donde los médicos lograron estabilizarlo.
Finalmente la FGE explicó que la orden de captura se cumplimentó en la casa de la agresora que corresponde al lugar de los hechos, ubicada en el fraccionamiento Villas Riviera, en el municipio de Solidaridad siendo puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la requiere, para enfrentar proceso penal.