Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde este martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se puso a disposición de las personas morales, la facilidad para renovación de la e.firma cuando esta haya perdido su vigencia máximo un año previo .
El objetivo es que las personas morales cuenten en tiempo con las herramientas necesarias para presentar su Declaración Anual 2020, un trámite que además se puede concluir desde el Portal del SAT, sat.gob.mx.
Para ello, dieron a conocer los pasos para renovar la e.firma de manera ágil y sencilla, sin la necesidad de acudir a un módulo: “Ingresa al Portal del SAT, apartado Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.
Solo necesitas: 1. Contar con los archivos de la e.firma que perdió vigencia: Clave privada (archivo .key). Certificado (archivo .cer). Contar con la contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió vigencia”, detallaron.
Como punto dos: que el término de vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud; mantener a la o el mismo representante legal; el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral; descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.
En el paso seis, una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx apartado: Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales; eviar el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado. Guardar número de operación, acuse y recuperar el nuevo certificado en el apartado Seguimiento / Recuperación de Certificados.