Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Dos personas, entre ellas la directora operativa del Instituto de la Juventud, resultaron heridas la noche de ayer durante un ataque armado en la avenida 150 y calle 17 sur, en la colonia Bellavista de esta ciudad.
Según los primeros reportes, dos hombres llegaron alrededor de las 11:14 de la noche a las instalaciones de Ciudad Juventud en esta moto y les dispararon a un hombre y una mujer que salieron para recibir una pizza.
Al parecer, anteriormente los sicarios habían robado la moto, el casco y la pizza a un repartidor a quien habían hecho arribar a otro domicilio.
Te puede interesar: DOS TRABAJADORES HERIDOS: Disparan contra taller de motos en la R-229
En el ataque, un hombre identificado como Sebastián Lucio “M”, de 35 años y originario de Guerrero, recibió cuatro impactos de bala, uno en la clavícula derecha, dos en el omóplato derecho y uno en la ingle.
En tanto, la directora operativa del Instituto de la Juventud, Alejandra “L”, también resultó herida con un rozón de bala a la altura del abdomen.
Ambos fueron trasladados al hospital.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes acordonaron varias cuadras del lugar donde sucedieron los hechos.
Posteriormente llegó personal de la Policía Ministerial de Investigación para iniciar las investigaciones.
A continuación el comunicado:
Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado informa que inició la carpeta de investigación, para dar con el o los responsables de una agresión con arma de fuego en agravio de dos víctimas, un hombre y una mujer, registrado en este municipio.
De acuerdo con el dictamen médico particular, la mujer, quien fue víctima colateral de este hecho cuando se encontraba fumando afuera de su centro de trabajo, resultó con un rozón debajo del pecho derecho, el cual no pone en riesgo su vida, por lo que en breve será dada de alta.
En cuanto a la persona de sexo masculino, fue trasladado a un hospital público al recibir impactos de bala en ingle, hombro posterior derecho y glúteo izquierdo; su estado de salud se reporta como estable pero delicado.
Cabe destacar que las primeras investigaciones señalan que los agresores interceptaron al hombre, quien iba a bordo de una motocicleta, y le dispararon en varias ocasiones; la víctima logró correr hasta la parte frontal de un edificio público municipal para pedir ayuda.
La Fiscalía General y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, trabajan de manera conjunta para que ningún delito quede impune.
SIM