Agencias
CANCÚN.- Las personas siguen desapareciendo en Cancún y en lo que va de este año, han desaparecido 99 personas, de las cuales, solo han sido localizadas 53, mientras que 46 siguen sin aparecer.
La zona hotelera es una de las áreas donde se han registrado desapariciones forzadas de personas, y algunas nunca han sido localizadas ni vivas ni muertas, tal y como ocurrió con el joven Sahir Alexis López Ruiz, quien fue desaparecido de la discoteca Palazzo en julio del 2019.
Te puede interesar: ESPERAN RESPUESTAS: Madres de desaparecidos acampan frente a las FGE
La discoteca fue asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se encontraron evidencias de que el joven originario de Nuevo León fue golpeado y sacado sin vida del lugar, hubo personas detenidas relacionadas con su desaparición, pero su cuerpo nunca fue encontrado.
Su familia nunca pudo tener un cuerpo que sepultar y al que llorarle en una tumba, pues las autoridades en Quintana Roo nunca pudieron localizar los restos del joven.
En lo que va de este 2023, se reportan 99 personas desaparecidas en Cancún, de las cuales, 46 aun siguen sin ser localizadas, aunque existe una cifra negra en este rubro, pues muchas desapariciones no se denuncian.
En esa cifra, una de las desapariciones fue reportada en la zona hotelera y en los últimos cinco años, suman 14 desapariciones en la zona turística de Cancún.