• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, junio 17, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Personal municipal recibe capacitación sobre protocolo para atender casos de menores víctimas de violencia

13 junio, 2022
in Cancún
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- De manera coordinada, la tercera regidora, Miriam Morales Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar, Asuntos Vulnerables y Asuntos Indígenas; y personal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezaron la capacitación sobre el Protocolo para la Atención de la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Benito Juárez, impartida a personal municipal.

Dicha plática fue impartida por Francisco Javier Suaste e Isabel Montalvo Valadez, integrantes de SIPINNA municipal, con el fin de impulsar el respeto a los derechos humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), así como para que los servidores públicos estén informados en este tema, favoreciendo una correcta atención a los afectados.

Cabe señalar que este protocolo es una herramienta jurídica que permitirá a las víctimas de violencia evitar deambular de dependencia en dependencia en busca de apoyo, para ello, los servidores públicos contarán con el conocimiento necesario para conducir la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, tiene dos funciones principales, el restituir de manera integral el derecho del menor, así como no caer en omisiones, tampoco en exceder las facultades de lo que se puede o no se puede hacer.

En esta reunión, se explicó que dentro del Ayuntamiento las dependencias que deben de atender y están muy bien capacitadas en el tema son: Dirección de Desarrollo Social; Dirección General de Salud; Dirección General de Educación; Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Así como, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Benito Juárez; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia, delegación BJ; también el Instituto Municipal de la Mujer; el de la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal Contra las Adicciones.

Finalmente, informaron que los datos de los niños, niñas y adolescentes serán protegidos en todo momento, en términos de la Ley de Protección de Datos Personales.

Tags: menoresviolencia
[adrotate banner="3"]
Previous Post

PÁNICO CIUDADANO: Privatizan otra calle en Cancún por inseguridad

Next Post

TEMPORADA DE HURACANES: Monitorean sistema de baja presión ubicado en el mar Caribe

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Cancún

¿Y LAS PATRULLAS VERDES?: Dominan tiraderos paisaje urbano de Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

CASI INTRANSITABLE: Denuncian condiciones deplorables de la calle Luciérnaga

3 noviembre, 2024
Cancún

Fallece Diego de la Peña, pionero de la hotelería en Cancún

2 noviembre, 2024
Cancún

PUERTO JUÁREZ: Disfrutan miles del espectacular Festival Janal Pixán

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
sistema

TEMPORADA DE HURACANES: Monitorean sistema de baja presión ubicado en el mar Caribe

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión