Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta mañana se dieron cita una vez más trabajadores del sector salud al Hospital General, en busca de su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, con lo que se sienten ya más tranquilos al estar protegidos contra el mortal virus.
Desde la semana pasada inició en algunos puntos la aplicación de esta segunda dosis, a quienes trabajan en la primera línea de batalla, por lo que se dio a conocer que incluso hoy mismo podría culminar esta ronda de vacunas, aunque aún hay médicos y enfermeras que esperarán la llegada de más dosis al estado.
“Hoy vengo por mi segunda dosis de vacuna COVID-SARS COV2. Siente uno esperanza, tranquilidad de contar con una vacuna completa; soy médico especialista en urgencias… nos avisaron aproximadamente hace dos días, nos llegó un correo electrónico; previamente nuestro jefe nos informó que debíamos estar pendiente de nuestro correo, ya que nos avisarían de la aplicación de la vacuna”, declaró.
Fueron 36 días los que transcurrieron desde que recibieron la primera dosis el pasado 13 de enero, sin embargo, aún existen 5 mil 341 trabajadores de la salud que no reciben la primera dosis de esta vacuna contra COVID-19, y se permanece en la espera de que el gobierno nacional destine dosis para cubrir a todos.
“Se siente bien, de la primera dosis tampoco me dio ningún síntoma, ni nada. Ya más tranquila, protegida”, declaró la enfermera Paola Toledo, quien aprovechó para llamar a todos aquellos que tienen dudas sobre la aplicación de la vacuna a que confíen y que si tienen alguna “deberían venir a preguntar al sector salud, cualquier persona puede darles informes, si tienen dudas y se sienten inseguros, pueden venir y preguntar”, enfatizó.
Asimismo, en la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo inició la mañana de ayer en sus cinco hospitales COVID, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.
Las 11 categorías de trabajadores que reciben esta vacuna son: personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.
La jornada de atención se lleva a cabo de las 08:00 a las 20:00 horas, con la participación del propio personal del IMSS en Quintana Roo para la aplicación del biológico.