Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en el centro del estado reveló que ningún médico o enfermera ha sido vacunado contra el virus del COVID-19.
Esta situación causó que, por segunda ocasión en 10 días, el personal médico volviera a manifestarse en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Aproximadamente 50 trabajadores, entre médicos, enfermeras, laboratoristas y personal administrativo, marcharon por las principales avenidas de Felipe Carrillo Puerto.
Exigieron les sea aplicada la vacuna contra COVID-19, pues se trata de “personal de primera línea”.
Asimismo, exigieron la destitución de Denisse Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, que comprende los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Los manifestantes aseguran que además de ser insensible a las necesidades del personal médico, Denisse Soto incumple con sus responsabilidades.
También denunciaron una vez más la falta de medicamentos e insumos en los 28 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres.
Se apostaron frente al Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, donde realizaron un mitin para exigir se resuelva la problemática expuesta.
De lo contrario anticiparon realizarán movimientos de protesta social más extremos.