Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Alberto Carlos Hernández Cobos, secretario general de la Sección 36 Quintana Roo, del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que todo el personal médico que se encuentra atendiendo directamente a los pacientes COVID-19, en las diferentes clínicas y hospitales del IMSS, ya están vacunados en el estado.
“Todo el personal médico que está en la primera línea de atención, está vacunado en Quintana Roo, del Instituto Mexicano del Seguro Social. Nosotros en el instituto seguimos buscando que todos sean vacunados en su totalidad a la brevedad”.
El dirigente externó que el primero de mayo pasado, pidió a los titulares del IMSS y del Sector Salud, que todos los trabajadores de la salud sean inmunizados lo antes posible.
Además, apuntó que a diario están revisando que en todos los centros de salud exista abasto necesario de guantes, mascarillas y materiales de protección para evitar que el personal clínico se contagie de Coronavirus, incluso, del medicamento necesario para dar la atención a pacientes.
Hernández Cobos aseguró que como sindicato están entregando el Fondo de Defunción a las víctimas mortales de Sars-coV-2, el cual es de 180 mil pesos, de acuerdo con el contrato colectivo, además “todo el que trabaja horas extra, se le paga, afortunadamente tenemos personal suficiente para poder cubrir todos los turnos”.