Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Al mediodía de este viernes, personal médico se unió a la protesta estatal de trabajadores del sector Salud, en busca de que les paguen el bono de atención COVID-19, que se ha entregado ya en otros estados e incluso en Quintana Roo a personal del IMSS y el ISSSTE, pero a ellos no.
Carmina Javier Puc, enfermera cero del Hospital General de Cancún en el área COVID-19, explicó que la denuncia de este viernes se da como apoyo a la manifestación que empezó en Chetumal hace dos días, para reclamar el bono para quienes han estado en la primera línea de batalla durante esta pandemia.
“Este bono se solicitó como las vías lo requieren, al gobernador, al líder sindical y nadie dio respuesta. Tenemos la esperanza de que en esta última quincena se otorgara, porque vimos que sí lo pagaban a personal del IMSS, a personal del ISSSTE y desconocemos los motivos por los cuáles al personal de la Secretaría de Salud, que fue el que empezó a atender a contagiados, no se nos hadado ningún tipo de reconocimiento, ni verbal, ni económico”, denunció.
Detalló que se trata de un incentivo que va desde los seis mil pesos generales, hasta los tres mil 500 pesos quincenales en algunos casos, sobre todo para quienes mayor exposición han tenido al virus, con jornadas exhaustivas y que son más de mil.
Este reclamo, añadió, se hizo de manera simultanea en Cozumel, Isla Mujeres, Kantunilkín, Playa del Carmen, Carrillo Puerto y Chetumal, en busca de que la autoridad estatal les dé una respuesta favorable.