Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Zofemat tiene a prueba distintos tipos de máquinas que puedan recoger sargazo sin erosionar las playas, porque el personal es insuficiente para cumplir con la tarea.
“Tenemos 160 trabajadores y es difícil aumentar este número. Para los pronósticos de recale del alga este año, creemos que no alcanzará aún con las barreras y embarcaciones sargaceras de la Secretaría de Marina”, reconoció su titular María de Lourdes Varguez.
En este sentido, la funcionaria confió en que las barreras de contención sean colocadas esta semana, y los navíos recolectores del alga arriben a las costas en unos días más.
También te puede interesar: PESE AL SARGAZO: Playa del Carmen, uno de los destinos preferidos por turistas
Acerca de la playa El Recodo, informó que se detectó una tubería colocada hace más de dos décadas y que vierte aguas negras al mar, por lo que se pidió a Aguakán a que haga lo necesario para que no continúe esta contaminación.
“Estamos a la espera de un recale mayor de sargazo, y poco a poco estamos coordinados con los concesionarios de clubes de playa y hoteles, para apoyarnos mutuamente con personal y maquinaria”, indicó.