Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Como parte de las acciones que realiza el personal sindicalizado del Colegio de Bachilleres (Cobach) y otros subsistemas del estado, fue colocada una manta con exigencias, en las afueras del plantel de José María Morelos.
“¡Exigimos se cumpla con el pago!”, reza este cartel, en el que los sindicalizados piden la intervención de la gobernadora del Estado para resolver las actuales diferencias, que incluyen la asignación y pago de 3 plazas ganadas por promoción docente, así como la destitución del director de Planeación, “por negligencia en el desarrollo de su función”.
Entrevistado al respecto, Luis Felipe Farfán Duran, secretario general de la delegación local del Sindicato del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo), indicó que este es el primero de los actos de protesta que incluye el plan de acción para exigir el pago retroactivo del incremento salarial, el cual esperan desde marzo, además de otras peticiones.
Te puede interesar: CONFIRMA SITEQROO: Por fin, libera SEQ pago de estímulos a docentes
El docente aseguró que estas acciones no afectan el plan de estudios del sistema, ya que el semestre terminó desde el 1 de diciembre y ahora únicamente dan apoyo de regularización a los estudiantes.
“Este no es un asunto con alumnos o padres de familia; es un asunto netamente laboral con las autoridades que nos representan, que no han realizado las gestiones necesarias”, expresó.
Recordó que el martes realizarán un paro laboral completo y el miércoles una manifestación en la capital del estado, resaltando que el personal está más que justificado para realizar estos movimientos y lo único que buscan es una solución pacífica y positiva.
“Esperamos que haya un acercamiento con el Comité Ejecutivo Estatal para establecer una mesa de diálogo para analizar el pliego petitorio”, concluyó.
SIM