Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, advirtió que seguirán solicitando a Migración, las veces que sea necesario, que mejoren su atención y que mejore el tratamiento a turistas que llegan a vacacionar al destino.
Recordó que promesas han tenido muchas, incluso hubo una reunión con varios elementos de Migración, en la que participaron tanto hoteleros como agentes de viajes y se comprometieron a mejorar la atención con la eliminación de los formatos físicos, pero no hay resultados.
“Yo francamente como ‘Santo Tomás’, hasta no ver no creer. Seguimos exhortando, llegará algún momento en que nos cause molestia, nos cause afectación y presionaremos como tenga que serlo, pero ya se afectó al destino”, lamentó.
Ha recibido llamadas de sus homólogos tanto en Colombia, como de Brasil, quienes se han mostrado preocupados por el tema de las visas, por el tratamiento en Migración a sus connacionales, preocupados por la situación aquí.
“Es indignante que antes que las autoridades se preocupen por eso, haya entes o entidades extranjeras, que se preocupen más y reaccionen más rápido que ellos”, enfatizó.