Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Leobardo Rojas, aspirante a la dirigencia del PRD en Quintana Roo reveló que el Comité Ejecutivo Nacional evitó notificarle el resolutivo que obliga al PRD Nacional a fijar una postura sobre la impugnación a la elección de una nueva dirigencia estatal.
Leobardo Rojas precisó que el viernes 09 de octubre el Tribunal Electoral de Quintana Roo emplazó al CEN del PRD para que en un plazo de 24 horas demuestre que envío la notificación.
Hasta ahora Leobardo Rojas no ha recibido la notificación pero explicó que el plazo vence el próximo lunes 12 de octubre.
Desde el lunes pasado, el CEN del PRD resolvió como se esperaba, ratificando al delegado Juan José Marín, y determinando que la renovación de la dirigencia sea hasta pasado el proceso electoral de 2021; ante lo cual los inconformes deben impugnar.
Con esta nueva ratificación, el Sol Azteca pretende postergar los tiempos y lograr que no se tome protesta a los consejeros locales y se designen candidatos desde la Ciudad de México; pero los quejosos aún tienen la alternativa de ir a Sala Xalapa y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.