Agencias
CANCUN.- La ola de violencia parece no terminar en Cancún y la semana que acaba de concluir, cerró con ocho ejecuciones y dos personas que lograron sobrevivir a ataques armados.
Lunes
Iniciando la semana, un albañil fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Paraíso Maya de la región 107 de Cancún. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el hombre perdió la vida, por un impacto de bala que recibió en el tórax.
El mismo lunes por la noche, otro hombre fue ejecutado en la zona de invasión La Jungla, en la región 200 de Cancún.
Familiares del ahora occiso dijeron a los agentes de Investigación, que la víctima se encontraba en la entrada de su casa, cuando sujetos armados llegaron y le dispararon en al menos cuatro ocasiones, para después escapar.
Martes
El martes por la madrugada, una ejecución más se registró en el fraccionamiento Paseos del Mar de la región 251, en donde un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos que se dieron a la fuga.
Miércoles
El miércoles, la ola de violencia llegó hasta las afueras de un centro educativo, pues a unos cuantos metros fue ejecutado un carnicero en la supermanzana 97.
El ahora occiso era el propietario de la carnicería “Chichen Itza”, quien quedó tendido dentro de su local, luego de que le dispararan en al menos 10 ocasiones según señalaron testigos.
Jueves
El jueves por la tarde, dos cuerpos sin vida fueron encontrados en un área verde en una colonia irregular de la periferia de Cancún.
Habitantes de la zona fueron quienes dieron aviso al 911, y peritos criminalistas se encargaron de levantar los cuerpos, los cuales presentaban disparos de arma de fuego, trasladándolos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Viernes
El viernes por la noche, el cuerpo maniatado de un hombre, fue encontrado en un departamento del fraccionamiento La Florida en la región 92 de Cancún.
La víctima era un hombre que tenía las manos y los pies amarrados hacia atrás con una toalla y en la cabeza tenía un trapo y al parecer fue ahorcado.
El cuerpo fue encontrado en un cuarto junto a la cama y trascendió que también fue encontrado un “narcomensaje”, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer su contenido.
Momentos después, un joven de 20 años de edad identificado como David ‘N’, fue herido con un disparo en el tórax, cuando caminaba con un amigo en la plaza Cívica de la delegación Alfredo V. Bonfil, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General.
Domingo
Para cerrar la semana, el domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y amarrado de pies y manos, a la orilla de un camino de terracería de la colonia México frente a una estación de Aguakan, en la región 117.
Ayer mismo, un inquilino de una cuartería de la Supermanzana 66, recibió al menos tres balazos, a manos de sujetos que entraron a su vivienda y le dispararon.
El hombre identificado como Agustin N, de 21 años y originario de Chiapas, fue trasladado por paramédicos de la empresa Cancún Medical Response, al Hospital General con un impacto de bala en el abdomen, otro en un dedo y uno más en una pierna.
Con información de Red informativa del sureste