Agencias
CANCÚN.- Aunque la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la pandemia hace ya un año, la industria hotelera todavía sufre por la falta de mano de obra, afirmó Adriana Segovia, directora de la agencia de viajes Expedia México.
Entrevistada esta mañana en Cancún, la representante de esta empresa turística mencionó que tiene conocimiento de hoteles que incluso han limitado su ocupación, para garantizar la calidad de servicio que le brindan a los visitantes.
Te puede interesar: LLEGA AL 75%: En aumento ocupación hotelera en Holbox
En ese sentido, resaltó que, a consecuencia de este fenómeno, han impartido cursos en algunos hoteles, con el fin de que los empleados mantengan la calidad de su servicio y la “captación de talento”.
“En cuanto a los hoteles, sí que nosotros, con toda la data que tenemos, sí nos hemos dado la tarea de compartir y sensibilizar al equipo de operaciones qué tan importante es la experiencia que buscan los viajeros y hemos hecho talleres, los hoteles nos han abierto las puertas, para capacitar a su equipo en línea”, añadió.
Adriana Segovia resaltó que la falta de mano obra no debe mermar en la experiencia que viven los huéspedes, pues a largo o mediano plazo termina afectando al destino.
“Creo que hay que tomar en cuenta que tomar vacaciones no es barato, y es caducable, y entonces los viajeros se quieren asegurar que tomaron una decisión correcta y que lo que vivieron es exacto con lo que se pidió”, concluyó.
SIM