Francisco Javier Robles /Matilde Zamora/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El presidente del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, Pablo Bustamante, denunció que militantes de su partido fueron perseguidos y baleados por hombres armados, en inmediaciones de la Región 103, de Cancún, y responsabiliza directamente al partido Fuerza por México y a su candidato a presidente municipal, Isaac Janix Alanís.
En conferencia de prensa, el dirigente verde detalló que los agresores se transportaban en tres camionetas de lujo, de las cuales, una fue interceptada por agentes de la Policía Quintana Roo, derivando en la detención de cuatro sujetos responsables del ataque, uno de ellos, presunto agente de la Policía Ministerial de la FGE.
“Fueron atacados con armas de fuego de manera directa, atentando contra su integridad personal con balazos, por sujetos que después de eso, emprendieron la huida, de acuerdo con la relatoría de los militantes, víctimas del atentado”.
El líder estatal verdeecologista insistió en que los pistoleros están directamente relacionados con el partido rosa, puesto que llevaban distintivos de FxM.
“De acuerdo con información que nos proporcionan, al parecer, integrantes de Fuerza por México, en particular el equipo cercano al candidato Isaac Janix, son los presuntos responsables de este hecho, puesto que llevaban distintivos de ese partido político; incluso, algunos de ellos, están identificados y están ligados al equipo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México”.
En las instalaciones del partido, Pablo Bustamante exigió a las autoridades capturar a los responsables de los hechos y ofrecer protección personal a los candidatos del PVEM, por considerar que se sus vidas se encuentran en riesgo latente.
“Responsabilizó públicamente a la de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), al Partido Fuerza por México (FxM), y al candidato Issac Jánix de cualquier cosa que suceda a los militantes del Partido Verde”, señaló.
También exhibió fotografías de los detenidos tras el atentado, uno de ellos dijo se ha identificado en Cancún como líder de la CATEM.
Por último exhortó a los organismos políticos a conducirse con respeto y a mantener una campaña de propuestos, no de “sangre en las calles de Cancún”.
Con este hecho se trata del segundo evento violento en contra de militantes del PVEM, el primer caso fue el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos con dicho partido.
.