Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta tarde de lunes, cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron con violencia un local comercial denominado “Ferromateriales del Caribe”, establecido en la Región 510, Manzanas 22, avenidas Politécnico y México.
Tras apoderarse de cuantioso botín en efectivo y pertenencias de clientes y trabajadores presentes, los bandidos escaparon a toda velocidad a bordo de una camioneta Mitsubishi, color blanco; se dice de manera extraoficial que algunos huyeron corriendo.
Minutos después de que las víctimas pidieran auxilio a los números de emergencias, cuerpos policiales ubicaron la unidad en cuestión, propiciando una aparatosa persecución con intercambio de balazos por calles del centro de la ciudad de Cancún.
Las detonaciones de armas de fuego continuaron en inmediaciones de plaza Hollywood, Supermanzana 35, avenidas Xcaret y Cobá, donde finalmente dieron alcance a la camioneta y lograron el aseguramiento de uno de ellos; “hay un detenido con identificación del estado de Jalisco, de unos 45 años de edad”, señaló una fuente institucional.