Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHIAPAS.- Fue en Palenque donde pobladores se encontraron con una inesperada sorpresa al interior de un Nacimiento que fue colocado dentro de una carpa que mide aproximadamente un metro de altura. Y es que entre las figuras del arcángel Gabriel, la Virgen María, José, los tres Reyes Magos y unos animales, alcanzaron a ver una perrita callejera que estaba dormida en el pesebre.
En un intento por sacarla del nacimiento notaron que había algo extraño, la perrita no estaba sola. Al parecer, en algún momento tuvo una camada de aproximadamente siete cachorros que estaba alimentando y resguardando del frío. En cuanto los pobladores notaron la presencia de los pequeños perritos dejaron que se quedaran ahí mientras les ofrecían algo de comer y difundías fotografías para buscarles un lugar.
“Es conmovedora esta escena, pero la maldad humana no tiene límites y ella y sus cachorros están expuestos a peligros y, sobre todo, que estas fechas de fiestas decembrinas los fuegos pirotécnicos estarán al límite. Algo estresante para ella y sus cachorros”, escribieron los administradores de la página Dejando Huellitas SOS Palenque en Facebook.
Las imágenes de la canina se viralizaron en redes sociales, pues la situación que vive al igual que muchos otros perros callejeros conmovió a los usuarios, quienes preocupados buscaron la manera de ayudar con alimento. Se desconoce si los perritos estuvieron bajo la protección de algún ciudadano, pero gracias a la información que se compartió en Facebook se sabe que actualmente ya tienen un hogar temporal mientras son adoptados.
“Gracias a todas las personas que se han preocupado por la perrita del pesebre. Ya tiene hogar temporal. Ella y sus bebé están en un espacio apto, su gustan apoyar con croquetas, colchitas o cualquier otra forma de apoyo, por favor de contactarnos y con gusto llevaremos todo el apoyo que han brindado. También estaremos actualizando el avance de la familia perruna. Gracias a todos los que se han preocupado por ella, está claro que somos más las personas buenas”, se lee.
La perrita del pesebre, como se le conocen en redes sociales, no es la única que está pasando por una situación de abandono, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud en México hay aproximadamente 10 millones de mascotas que viven en las calles,ya sea por descuido, abandono o negligencia, y muchos no están esterilizados, por lo que continúan reproduciéndose.