Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Un grupo de periodistas se manifestó en el palacio municipal, contra los crímenes de José Luis, Margarito y Verónica, perpetrados en este mes de enero.
Exigieron a las fiscalías de Baja California y Veracruz, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, el pronto esclarecimiento de estos homicidios.
La periodista Silvia Reyes dio lectura a un comunicado, en el que se recordó que desde el año 2000, se han registrado 148 asesinatos en el gremio de los comunicadores.
“Vemos con rabia e indignación que hay una total impunidad por parte de las fiscalías, que no resuelven estos hechos. Matar a un periodista es como matar a nadie“, señaló.
En este sentido, expresó que debido a la persecución de la que son víctimas los comunicadores, han tenido que emigrar. “No hay condiciones para desarrollar nuestra labor”, enfatizó.
Silvia subrayó que la libertad de expresión debe ser defendida como un logro de la democracia, por lo que pidió a los gobiernos de distintas entidades, tener acceso a la información “y que no nos vean como enemigos”.