Edgar Prz
Primera de dos partes…
El pasado jueves 7 de Febrero, la Calzada Centenario de Chetumal era un verdadero manicomio, ataques de histeria, griteríos, fanatismo, zalamería, un cocktel no apto para la Prudencia ni para los amantes de las buenas costumbres..
Después del mediodía cuando estaba el sol en pleno apogeo iniciaron los registros de las y los aspirantes a las Presidencias Municipales, postulados por las Coaliciones, los Partidos solitarios apuntados para ingresar a terapia intensiva y el valiente Candidato Ciudadano Daniel Cruz quien no necesita vejiga para navegar. Lo demostró al brincar los innumerables requisitos que le puso la Autoridad electoral y logró sobrevivir ante tantas aduanas. Esta más legitimado que muchos afortunados que por pertenecer a algún gremio sindical fueron elegidos para integrar los Cabildos..
Previo a esto el IEQROO había publicado un calendario con horarios de registro y como siempre los Partidos grandes se lo pasaron por el arco del triunfo y contagiaron a otro aspirante a desaparecer al PRD que fue el último en registrarse y lo más vergonzoso su dirigente Leobardo Rojas no se sabía el nombre de varios de sus abanderados, Será que le ganó el momento? Será que fue por la emoción, o Será que por la prisa no sabía en efecto ni quienes eran?..
La Coalición Fuerza y Corazón mostró responsabilidad, seguridad y evitó jaloneos de última hora, registró a los mismos que había anunciado días antes. Movimiento Ciudadano si tuvo algunas variantes y bajó por ejemplo a Christian Chagolla que se sentía amarrado por Carrillo Puerto.
Te puede interesar: | ASÍ NOS VEMOS | Día de la Mujer…
Se lamenta haber sido sacrificado al último minuto. No le dieron tiempo por Pech ni de apagar su celular para no dar más explicaciones. Se le saco de las listas y se acabó. Pechito nervioso como siempre y maquiavélico por dentro se ufanaba por sonreír, al dar su mensaje después de los registros de su Partido, cometió un garrafal error “al decir que el estado se pintará de Verde”. Le ganó su subconsciente, dejó ver que su masa encefálica, aquella que lo ayudó a conseguir un doctorado patito ya lo abandonó.
Se fastidio del poco uso y mejor se fue apagando lentamente, por ello es que ya no coordina al 100. Tiene vacíos, espacio disponible en su cerebro. Se mostró egoísta al no darle la palabra a Jorge Portilla quien fue de los más ovacionados.
Pech demostró que es muy celo…fan, miedoso, inseguro, falso, sabe que dentro de poco le comerán su pastel y quedará en la orfandad, como resultado de su escaso trabajo político. Movimiento Ciudadano podría tener un mejor futuro, lastima que el operador de su autobús político no está a la altura. Sigue en el limbo y continúa causando heridas, Portilla, Chagolla, Paola Cervera, Erika Cornelio más lo que se acumule esta semana..
Mejor seguiré caminando y cantando “ Es José Luis Pech quien nos separa siempre. Ese Pechito debe caer para poner a otro”…