Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, dio a conocer que la mayor afectación generada por el huracán “Delta” ocurrió en los muelles, en donde tienen una pérdida millonaria.
La afectación en embarcaciones indicó, considerando toda la infraestructura náutica que se destruyó o se hundió, alcanza alrededor de un cinco por ciento de embarcaciones, gracias al resguardo que se hizo de prácticamente todo el equipo, sin embargo, en muellaje la dimensión fue grave.
“De lo que sufrimos con el huracán Delta, la mayor afectación fueron en muelles, yo creo que tenemos una pérdida de cientos de millones de pesos en reconstrucción de muelles”, lamentó.
Explicó que, los integrantes de Asociados Náuticos decidieron resguardar las embarcaciones un día más, y hasta este jueves comenzaron a regresar a su base a todas las embarcaciones, con la tranquilidad de que el mar también ya se limpió y poder regresar todos a casa.
“La apertura de puertos ocurrió desde ayer para embarcaciones mayores a 40 pies, pero como asociación recomendamos no salir ayer, porque en el mar quedó mucha basura flotante, maderas, troncos, infraestructura que pudiera dañar las embarcaciones”, puntualizó.