Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Por no acatar las restricciones en el horario de venta de bebidas embriagantes, 21 negocios han sido clausurados en todo el estado y se han hecho acreedores a una multa de más de 100 mil pesos, así como a la cancelación definitiva de su permiso para vender.
“Sigan arriesgándose, ustedes sabrán”, sentenció el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, al dar a conocer este miércoles en su cuenta de twitter el número de locales que han sido clausurados por no respetar el horario de venta de bebidas alcohólicas, así como la sanción que les corresponde.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que el horario de venta de bebidas alcohólicas solo podrá realizarse de las 10:00 a las 16:59 horas, como una medida del Gobierno del Estado para garantizar la salud y el bienestar de los quintanarroenses por la contingencia sanitaria por el coronavirus.
“A partir del 11 de abril y hasta el 30 de abril del 2020, se suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en el horario comprendido de las 17:00 horas y hasta las 9:59 horas del día siguiente, de lunes a domingo en los once municipios del Estado”, informó SEFIPLAN la semana pasada.
En cinco días de la aplicación de esa disposición, 21 negocios que no la cumplieron, fueron clausurados, sin que se diera a conocer el detalle del número de comercios sancionados por cada municipio.