Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN. – Las medidas de apoyo por parte del Ayuntamiento a los comerciantes son suficientes por ahora, pero si el estado de Contingencia por Covid-19 continúa, habría que aplicar más ayudas. Este viernes el Cabildo aprobará una serie de descuentos en multas y recargos.
Octavio Albores, nuevo dirigente de la Canaco-Servytur expresó lo anterior, ya que explicó que “apenas estamos entrando en la pandemia, quizá a mediano o largo plazo no sean suficientes. La misma actividad nos marcará si hacen falta otras iniciativas”.
El 75 por ciento de los agremiados son minipymes o pymes, informó, por lo que su tiempo de vida es corto. “Se requiere la solidaridad de los gobiernos, el sector empresarial y los trabajadores”, estableció.
Puntualizó que, en este momento, no se tiene el escenario del número de negocios que cerrará temporal o definitivamente. “Es una etapa muy temprano para tener nociones de esto”, añadió.
Albores se sumó a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, “porque primero es la salud y posteriormente veremos el aspecto económico”. Del Gobierno Federal, indicó que continúan a la espera de apoyos, porque ayudarían a mantener a la clase trabajadora.