Por Alejandro Peza
CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín informó que se mantiene el semáforo epidemiológico de color amarillo del 30 de noviembre al 6 de diciembre.
Advirtió que los datos de la última semana, aleja al estado del color verde, ya que se ha tenido “un pequeño repunte de la velocidad de contagios”.
El gobernador Carlos Joaquín reiteró esta noche la necesidad de fortalecer las medidas preventivas y los hábitos de higiene para la nueva normalidad a fin de prevenir contagios por Covid-19 y avanzar más rápido hacia la recuperación económica y la generación de empleos.
“No nos relajemos, debemos incrementar nuestras medidas de prevención, el uso de los hábitos, mantener la distancia, usar el cubrebocas, no saludarnos ni de abrazo ni de beso, no asistir a aglomeraciones y el respeto responsable a los protocolos de las empresas” dijo el gobernador de Quintana Roo.
El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, durante la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre próximos, el Semáforo Epidemiológico Estatal marca que todo el estado se mantiene en color amarillo.
La zona norte y sur del estado se mantienen en color amarillo del 30 noviembre al 6 de diciembre: @CarlosJoaquin da a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal.#PonteVIVO
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) November 27, 2020
En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante ? pic.twitter.com/DZpRfmUt0K
Explicó que los datos de esta última semana arrojan que hubo un pequeño repunte en el riesgo de contagio, al llegar a .94 y .95 en ambas regiones, cuando anteriormente llegamos a .87 lo que es una alerta. “No debemos bajar la guardia, si lo hacemos nos alejamos del color verde” dijo.
Insistió en reforzar el uso de los hábitos, sobre todo ahora que se está hablando que estamos cerca del color verde, pero eso no será posible si se baja la guardia, por lo que se requiere la participación de todos para salir adelante.
Asimismo, expresó su más sentido pésame a la familia de Dr. José Feliciano Sánchez Silva, quien laboró por 30 años en la Secretaría de Salud y que este jueves se le adjudicó el reconocimiento Nobleza Obliga. Falleció víctima de Covid-19.