Jorge A. Martínez Lugo
CHETUMAL.- José de la Peña Ruíz de Chávez, niño verde de Quintana Roo, del establo de Jorge Emilio González (a quien la UIF le congeló cuentas y no se ha aclarado su nexo con la banda rumana de Tudor, entre otros casos de escándalos legales, despojos y corrupción, como el fraudulento intento de exoneración de impuestos a casinos desde la XVI Legislatura), suena fuerte como próximo Fiscal General de Quintana Roo, desde la Coordinación del Gabinete de Seguridad y Justicia.
¿Eso es bueno o es malo? ¿”Para que la acuña apriete debe ser del mismo palo”? El gobierno de la 4T, ¿pondrá la iglesia en manos de Lutero?
En el juego de la pirinola, ¿quién quiere toma todo?
Hasta parece que no tenemos memoria, ni siquiera de corto plazo. ¿Habrá plan B, o van con todo?, ¿saldrá uno malo y vendrá otro peor?
Por lo pronto ya le están tendiendo su camita al fiscal joaquinista, a quien negativos no le faltan, con campaña mediática, que incluye corresponsal en la mañanera para inducir opinión presidencial a que ya se vaya Montes de Oca.
Este tipo de definiciones, ya van marcando el rumbo del gobierno 4T 2022-2027. La sociedad está atenta y no es tonta, “tontas son las personas que creen que el pueblo es tonto”, repite una y otra vez el patriarca López Obrador desde el púlpito de las mañaneras. Usted tiene la última palabra.