Redacción /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Quintana Roo registró hoy uno de sus peores días del año, al acumular 231 nuevos contagios y 9 fallecimientos por COVID-19, en apenas 24 horas, mostrando que las medidas gubernamentales de poco o nada han servido para contener la tercera ola de la pandemia.
En días pasados, el gobernador Carlos Joaquín González anunció una estrategia de 10 medidas para contener la ola de contagios de Covid-19, para no transitar al semáforo epidemiológico rojo, como limitar la circulación de vehículos y personas durante las noches en Cancún, Tulum y Solidaridad, mayor vigilancia en el transporte público, ferris y terminales marítimas; aumento en la aplicación de pruebas Covid-19; fortalecimiento en la aplicación de vacunas, así como exhortar a actores políticos a suspender actos masivos en sus cierres de campaña, esto último que casi nadie cumplió.
La Secretaría Estatal de Salud informó que al día 03 de junio hay registrados 27 mil 636 casos positivos, con dos mil 818 defunciones.
Asimismo reportan 215 pacientes que están hospitalizados, principalmente en Cancún, en el Hospital General y el IMSS, así como dos mil 039 personas en aislamiento social, por contagio del coronavirus.
La velocidad de crecimiento de contagios 0.58 para la zona norte y se mantiene 0.24 para la zona sur, en esta última el número de nuevos casos son mucho menos.
La Secretaria Estatal de Salud informa que, de enero a la fecha, ya se han aplicado 381 mil 837 dosis contra COVID-19.
En Cancún avanza la tercera fase de la campaña de vacunación para los de 40-49 años de edad, que permanecerá hasta la próxima semana.