Agencias
CANCÚN.- El proyecto “Península Cancún”, que pretende construir mil 378 viviendas, 850 cuartos de hotel y locales comerciales en PoK Ta Pok, debe ser analizado a profundidad para ser aterrizado de la mejor manera y no desaprovechar esta inversión, bajo el argumento que podría sobredensificar la zona hotelera, de acuerdo con Javier Carlos Olvera Silveira, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Acompañado de Eduardo Martínez González, anterior dirigente del organismo, Olvera Silveira afirmó que el consejo, que a partir de hoy encabeza, defenderá siempre la inversión, pues es “la única forma de reinventar una zona”.
“Tú ves lo que pasó en Miami, en Nueva York, se toman ciertas zonas, se les da uso de suelo diferente, se les equipa adecuadamente en términos de infraestructura, de movilidad, de transporte urbano, y entonces se van soltando los usos de suelo poco a poco, y van cambiando”, expresó al referirse a las críticas que han emitido los hoteleros hacia este proyecto inmobiliario-comercial.
Te puede interesar: ‘Península Cancún’ pretende conseguir MIA para construir en Pok Ta Pok
Destacó que el proyecto “Península Cancún” es una “tema complejo” que requiere un diálogo profundo con autoridades y, sobre todo, con vecinos de Pok Ta Pok, que en su mayoría se oponen a este desarrollo que recientemente adquirió la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de tipo Regional.
“Creo que el diálogo va a permitir que Pok Ta Pok, más allá de la Manifestación de Impacto Ambiental, llegue a un buen término”, agregó.
Olvera Silveira resaltó que este proyecto aún no ha sido aprobado y se encuentra incompleto, por lo que agregó que no se puede hablar hoy de que este desarrollo va a generar densificación en la zona hotelera, como argumentan vecinos y hoteleros.
El dirigente afirmó que primero hay que ver la afluencia que podría generar el Puente Nichupté en la zona hotelera, para hablar de una posible sobredensificación en esta parte de la ciudad.
SIM