Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENISULAR
CANCÚN.- En relación a daños en estructuras de viviendas y derrumbes en condominios y unidades habitacionales de Cancún, Jesús Riverol Ribbón, director de Protección Civil en Benito Juárez, lamentó que algunos tienen más de 25 años de existencia y no han recibo mantenimiento.
Aclaró que muchos desarrollos han sido invadidos, por lo que sus habitantes no se preocupan por dar mantenimiento a las áreas comunes, muros exteriores, incluso, a las propias viviendas.
En el caso de la explosión en domicilio del fraccionamiento Galaxia Cancún y un derrumbe de escaleras comunes en el fraccionamiento Corales, informó que por su seguridad, las familias tienen que apegarse a las recomendaciones que ya hizo la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
“Nosotros ya hicimos la supervisión, ya les dejamos las recomendaciones, pero hay que mencionar que la Ley de Condominios no nos permite actuar ni podemos clausurar ni sacar a las personas de sus casa; sólo tienen que pegarse a las recomendaciones”.
Por otro lado, el funcionario informó que para el simulacro de este domingo se eligió un accidente de tránsito por tratarse del siniestro más frecuente en el municipio, particularmente entre unidades del servicio público.
“En ese sentido, siempre tenemos accidentes de vehículos con personas prensadas adentro, en la madrugada, en la noche, en el día”.