Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Ante la proximidad de la tormenta tropical “Grace”, el Gobierno Municipal instaló su Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el cual hará preparativos preventivos ante la amenaza de afectación.
En este marco, Protección Civil informó que ya se habilitaron 67 refugios anticiclónicos con capacidad para albergar a13 mil 153 personas, 10 albergues para damnificados, 105 hoteles refugio para visitantes y un refugio temporal para personas y animales de compañía, de los cuales ya fueron evaluados los primeros 27 que se aperturarán para la población que requiera resguardarse durante el paso del fenómeno.
La presidente municipal, Mara Lezama, informó que por trayectoria y evolución del ciclón, se prevé toque tierra quintanarroense como huracán categoría 1, a la altura del municipio de Tulum, por lo que se espera que no haya afectaciones graves en Benito Juárez.
Por su parte, Capitanía de Puertos señaló que partir de las ocho de la noche se suspenderán cruces de embarcaciones menores, y se cancela la actividad marítima de manera indefinida.
Las autoridades recordaron a la población a no caer en pánico, seguir la información de forma oportuna a través de los canales oficiales y en caso de ser necesario, llamar al número de emergencias 911.