Por Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, comenzó con la colocación de mantas en algunos de los 40 puntos considerados, de las seis zonas, de mayor concentración de personas, y por ende, de contagio de COVID-19 en el municipio de Benito Juárez (Cancún).
En las mantas se advierte que las personas se encuentran en una de las seis zonas clasificadas de “alto contagio”, además que se especifica que también es obligatorio el uso de cubrebocas.
Al final del aviso, la dependencia recomienda a los ciudadanos que en caso de presentar algún síntoma de COVID-19, se pueden comunicar al número de emergencias 911, para posterior ser canalizados con un especialista.
Algunas de las mantas que se observaron, desde ayer, fue en las avenidas Tulum con Cobá, Palenque y Nichupté.
De acuerdo con lo informado por la SSP, la primera zona de alto riesgo de contagio comprende las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret.
La segunda abarca las avenidas Arco Norte, Kabah y Tules, con 134 sitios de alto nivel de dispersión.
La tercera zona comprende las avenidas 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes que comprenden 206 sitios identificados como de alta concentración de personas.
La cuarta zona son las avenidas 121, Politécnico y La Luna, con 156 lugares de alto riesgo de contagio.
La quinta área son las avenidas 149 y López Portillo, con 112 lugares de alta concentración de personas. Finalmente, la zona 6 comprende las avenidas López Portillo, Lakin y Puerto Juárez, que tienen 99 sitios de alto riesgo de contagio.