Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pedro Joaquín Delbouis retomó actividades tras concluir el proceso electoral, donde perdió la reelección en la isla de Cozumel.
Joaquín Delbouis había solicitó licencia por 90 días para ausentarse de su cargo como presidente municipal el pasado 19 de abril, y así poder buscar la reelección.
Este martes regresó al Ayuntamiento y en la víspera de la llegada del primer crucero a la isla, un año después de que la industria suspendiera actividades por la pandemia, hizo un llamado a la población para respetar y fortalecer los protocolos sanitarios.
“No pongamos en riesgo la recuperación económica de la isla. En las próximas horas estaremos recibiendo en la isla al crucero ‘Adventure of the Seas’ de la compañía Royal Caribbean, el primero tras la suspensión de actividades debido a la pandemia, es importante que nos cuidemos y que cuidemos a nuestros visitantes”, exhortó Pedro Joaquín Delbouis.
Finalmente el acalde puntualizó que se estará vigilando que los establecimientos cumplan con los lineamientos del semáforo epidemiológico, que marcan un 50 por ciento del aforo, y destacó que se sancionará a los que no respeten estos reglamentos, y advirtió en caso de no reducir el número de contagios, tomará medidas más restrictivas.