Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer aseguró que los candidatos a diputados locales, y gobernadora por su partido, mantendrán una campaña limpia, sin agresiones, ni guerra sucia, ni usarán las instituciones para tomar ventaja en la contienda.
El dirigente estatal del tricolor consideró que en lo que va del proceso electoral algunos actores políticos han abusado del mecanismo de violencia política en razón de género, para entorpecer o bajar incluso bajar una candidatura.
“El uso de las denuncias de la violencia política de género, yo creo que se está abusando un poco, como ciudadano que puedo emitir una opinión, a mí me parece de la denuncia que interpuso la presidenta municipal (Yensunni Martínez), en contra de una candidata fue con intencionalidades políticas, para entorpecer el proceso, o bajar la candidatura. No creo que en términos sustanciales espere escuchar la ciudadanía”, consideró.
En contraste a los contrincantes, reiteró que el PRI, mantendrá una contienda propositiva pues es lo que la sociedad quintanarroense requiere ante las múltiples problemáticas sociales de la entidad.
“El golpeteo en el que sean enfrascado dos candidatas y un candidato, el PRI y su candidata Leslie Hendricks Rubio, no se han metido, ni pretendemos participar en esta guerra, estamos haciendo una campaña respetuosa entre candidatos sin que esto signifique que no vamos a criticar con dureza lo que consideremos que debe corregirse.
El dirigente indicó que no se debe tomar ventaja en el proceso, a partir de denigrar a las personas.
“No significa que busquemos escapar entre los fantasmas que cada quién tenga, es una pena que pretendan basar su avance denigrando a las personas”, finalizó.