Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL- El diputado de PRI, Carlos Rafael Hernández Blanco, deberá definir su “situación” política, tras figurar en la “foto de la unidad” con Mara Lezama, candidata de Morena a Gobernadora de Quintana Roo y los legisladores de Morena, PVEM, PT y “sin partido”, consideró el secretario estatal de dicho partido, Pedro Flota Alcocer.
Al respecto Pedro Flota Alcocer calificó como deplorables los tiempos de liviandades éticas de la política, donde dijo, “las ambiciones personales sustituyen a los valores y principios, la consecución del poder importa más que la congruencia y las definiciones ideológicas”.
“Diría que el PRI ve mal que un expresidente municipal, expresidente del PRI y ahora diputado envíe señales confusas sobre su definición política. Esperamos lo clarifique, o que tome la decisión que mejor le convenga”, precisó Flota Alcocer.
¿Habrá sanciones para Carlos Rafael?- “Cuando presente su renuncia formal se dará vista a la Comisión de Justicia Partidaria del CEN para el procedimiento estatutario”.
De renunciar (Carlos Rafael ), el PRI quedaría con solo una diputada en la Décimo Sexta Legislatura, Rosario Ortíz Yeladaqui.
Y es que a dos días de que inicien las campañas electorales donde el PRI va solo con Leslie Hendricks Rubio a buscar la Gubernatura del Estado. El diputado, Carlos Rafael se sumó a la “foto del unidad” con Mara Lezama Espinosa, candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia.
Pedro Flota destacó que aunque es un penoso momento para el PRI, “algunos habremos de mantenernos en la brega de la fidelidad a los principios ideológicos. Aquí seguimos y somos muchos. La sociedad dará su calificación el 5 de junio”.
Y agregó, que mientras tanto continuarán trabajando en la campaña que esta próxima a comenzar el domingo 3 de abril en Tixcacal Guardia en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y que será de ensimismamiento con las raíces mayas, y el sincretismo.
“Estamos muy entusiasmados. Y esperamos que la sociedad compare este ejercicio nuestro con los acarreos de los otros que tanto se criticaron cuando los hacíamos nosotros”, finalizó.