Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La alcaldesa Mara Lezama pedirá ayuda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para rehabilitar el boulevard Luis Donaldo Colosio, entre otras avenidas de la ciudad.
Dijo aunque el presidente trae una agenda precisa, que es la supervisión de las obras del Tren Maya, aprovechará para plantear la problemática de la Colosio, y la necesidad de su remodelación, así como otras avenidas importantes de la ciudad, que están en deterioro.
“Sí vamos a tocar el tema del boulevard Colosio, es un hecho nos va ayudar la federación a través de Fonatur, tendremos que ajustar algunos temas, prácticamente es super importante. Hablaremos evidentemente sobre el Tren Maya que es primordial, y del boulevard Colosio que es una inversión muy importante de la que hemos venido hablando desde hace meses”, precisó la alcaldesa de Cancún hoy en entrevista en el marco del programa de Red Ambiental, empresa concesionaria de la recolecta de basura en Cancún.
En días pasados el sector empresarial, organizaciones civiles y ciudadanía de Cancún firmaron una petición en la plataforma digital Change.org para que las autoridades “den mantenimiento” al principal acceso a Cancún, que lleva más de dos años sin rehabilitarse.
El boulevard Colosio conecta a la ciudad de Cancún con la carretera federal 307 y al Aeropuerto de Cancún, las malas condiciones del asfalto, y falta de luminarias en noviembre de 2020 provocaron que más de 20 automovilistas sufrieran ponchaduras sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en una noche.
Hasta fines de los noventas dicho bulevard estaba bajo jurisdicción del Gobierno Federal, sin embargo dicho tramo se municipalizo, y desde entonces el Gobierno de Cancún lo tiene bajo su responsabilidad.