Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La jornada electoral de este domingo revivieron viejas irregularidades, que ya estaban superadas, especialmente en la capital del estado, denunció el presidente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Vargues.
Desafortunadamente, dijo, regresaron vicios que creían superados, con la compra de votos por parte de Morena, especialmente en la zona rural y se habla de cosas extremas, como actas que no se quisieron entregar a los representantes de partido y hasta urnas “embarazadas”; por lo que ahora comenzarán los conteos distritales.
“Nosotros lamentamos mucho que el sistema del PREP particularmente haya dado una votación toda siempre arriba, siempre arriba y en el último minuto pues hizo lo que hizo, pero bueno hay un proceso esta semana para corregir el asunto, ya está en manos de los abogados que ha mandado nuestro partido, también está la propia candidata que es abogada en el tema y que va a estar muy pendiente”, puntualizó.
Te puede interesar: “MENTIRA Y CINISMO”: Ninguna ventaja de Morena en OPB, afirma Lidia Rojas
Ayer, resaltó, se tuvo una muy buena reacción de la ciudadanía de Othón P. Blanco, que está muy molesta porque se está violando su decisión, se está lastimando la decisión de tener un buen gobierno y se manifestaron de manera ciudadana.
“Aquí en Chetumal todavía estamos documentando el caso de una urna embarazada,que renunciaron los funcionarios de casilla y eso es malo porque vuelve otra vez la obstinación de aquellos que tienen el poder por mantenerse y regresar a los vicios del pasado, que eso empobrece mucho la democracia”, lamentó en entrevista para Noti Fórmula AM.
En relación al conteo de las actas, de las que Movimiento Ciudadano no ha podido recuperar un 20%, el Dr. Pech explicó que estas quedaron en responsabilidad de los responsables de casillas y cada candidato tuvo el control total de ellos.
Sin embargo, no es fácil cubrir todo el espacio geográfico para un partido con pocos recursos, y eso puede permitir que se hagan las “trampas de siempre”, porque Movimiento Ciudadano no dispone de un recurso para cubrir todo el territorio.
“La diferencia es muy pequeña y hay una serie de anomalías que evidentemente nos van a llevar a la revisión, ya un grupo de abogados de nuestro partido ya está acá, hoy llega uno de ellos adicionalmente uno muy competente que es muy bueno y yo creo que vamos a dar la batalla, totalmente y también como dije la misma Lidia tiene una formación, es abogada y tiene una formación en el área electoral, entonces va a estar muy pendiente sobre ese tema y vamos a estar nosotros ahí apoyando y viendo lo que ocurre”, advirtió.