Por Guadalupe Villarreal
CANCÚN, MX.- Pese a la millonaria inversión para el mejoramiento de la zona, la ciudadanía ignora los pasos peatonales inaugurados en julio del año pasado enEl Crucero, lo que ha provocado decenas de accidentes y la muerte de un hombre.
El lugar, luce con semáforos inteligentes, señaléticas y pasos peatonales, pero no son respetados debido a que los peatones prefieren sortear su paso entre los automovilistas para poder cruzar la avenida.
Debido al número de percances ocurridos a pocos días de su apertura, se instalaron barreras sobre el camellón que divide a los carriles de laavenida José López Portillo para obligar a los transeúntes a utilizar el paso peatonal, sin embargo, únicamente quedaron como adorno, pues la ciudadanía opta por saltarlos.
Ante la imprudencia de los mismos peatones, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida, al intentar ganarle el paso a un transporte público.
En la zona, es fácil observar a discapacitados, personas de la tercera edad, comerciantes, turistas y hasta familiares con menores de edad esquivar a los automovilistas para ahorrarse tiempo, aún teniendo a pocos pasos el paso peatonal y así evitar más accidentes