Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Luego de haberse dado a conocer la muerte de Ridgway M.J., ciudadano de nacionalidad británica, por posible contagio de COVID-19, este jueves la Secretaría de Turismo desmintió los hechos, asegurando que el resultado de la prueba diagnóstica PCR dio negativa al virus, sin embargo, no informaron más sobre las verdaderas causas del deceso.
A través de un comunicado aseguraron que se cumplió cabalmente con los lineamientos en el manejo de pacientes establecidos en los protocolos de atención y se confirmó que el deceso de un turista británico en Quintana Roo no fue por las secuelas de la enfermedad COVID-19.
De acuerdo con el primer diagnóstico que se elaboró, el paciente ingresó al hospital la noche del 25 de julio y durante la noche del 28 de julio, falleció de falla Orgánica Múltiple secundaria” y Neumonía Atípica.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Homicidios, reportó que el turista fue ingresado por otra persona originaria de China y un empleado del hotel donde se hospedaba, y después de eso nadie se hizo cargo de él.
“Con esta confirmación de parte de las Secretarías de Turismo (Sedetur) y de Salud se demuestra la firmeza de las autoridades en el proceso de atención y de información a los ciudadanos y al público en general”, afirmaron.
Asimismo, se dio a conocer que ambas secretarías revisaron el caso puntualmente con el Hospital Victoria, corroborando la condición del visitante de 57 años de edad y que viajaba solo.
Confirmaron también que el turista inglés se hospedó en un hotel de la zona hotelera de Cancún desde el 10 de julio, en donde se cumple con todos los protocolos señalados por la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT).
El hombre fue ingresado el 25 de julio al Hospital Victoria y desafortunadamente falleció el 29 de julio en la madrugada.
Reiterando que las autoridades darán seguimiento a cualquier incidente que se presente en las instalaciones turísticas del estado, para mantener las medidas sanitarias necesarias para la prevención y contención del virus, con el fin de generar confianza y certeza hacia sus visitantes, colaboradores y la comunidad en general.