Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
KANTUNILKIN.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, aseguró que los trabajos del tramo carretero Kantunilkin-Chiquilá, que se construyó al final del sexenio de Carlos Joaquín González, no será aceptados pese a haberse concluido.
Y es que el Gobierno del Estado, no notificó ni consultó al ayuntamiento sobre el proyecto, además que se encuentra en malas condiciones.
Te puede interesar: LICITACIÓN PENDIENTE: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en espera para manejo de basura en Holbox
El alcalde emanado del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), reconoció que la pasada administración estatal, encabezada por Carlos Joaquín González, nunca hizo participe al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas sobre la obra, por lo que ahora corresponderá a la actual administración tomar cartas en el asunto.
Incluso, agregó, el tramo carretero ya presenta daños, lo cuales se agravan debido a las lluvias que han afectado al estado en días recientes.
“Ese recurso lo puso el gobierno del estado, lo trabajo lo majeo, no me dijeron ahí va un volquete, nada, fue el Gobierno del Estado”, dijo.
Precisó que el Comité de Obra no aceptará dicha obra, aún cuando ya se encuentre en uso.
Indicó que para dicho tramo se aplicaron recursos del orden estatal superior los 66 millones de pesos, cifra que consideró insuficiente para contar con una obra de calidad.