Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Después de varios días con una muy movida actividad de frentes fríos en la región de la península de Yucatán, se presentará una pausa temporal desde esta semana, lo cual traerá incremento de las temperaturas y tiempo relativamente más estable.
Se pronostica que en el transcurso de esta semana, una extensa circulación anticiclónica en niveles superiores comience a dominar la región del Caribe y Golfo de México, condición que propiciará tiempo más estable en nuestra región.
No obstante, no se descarta que la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe favorezca algunas lluvias ligeras, particularmente en el estado de Quintana Roo.
Esta circulación anticiclónica también ejercerá un bloqueo, y no permitirá que en transcurso de esta semana arribe a la península algún sistema frontal. En consecuencia, las temperaturas se irán incrementando con el paso de los días, previendo que cerca del fin de semana se empiecen a registrar valores máximos de temperaturas de entre 30°C y 35°C.
Respecto a las temperaturas mínimas, estas tardarán un poco más en incrementarse después del miércoles.
Los vientos soplarán de componente Este y Este-Noreste a velocidades de entre 35 y 45 km/h con rachas en zonas costeras.
De esta manera, las condiciones para la navegación irán mejorando en el transcurso de la semana.
La actividad de frentes fríos podría reiniciar en nuestra zona hasta fin de mes.
Aunque para este lunes se espera que la masa de aire frío sobre la península de Yucatán, podría ocasionar cielo parcialmente nublado y posibles lloviznas dispersas en la península.
Con información de Meteorología Yucatán